AB IN DEN WALD

Filteroptionen öffnen

Adiós al petróleo, carbón y gas

08.06.2015

Desde ahora nuestro público no tiene que seguir más ninguna utopia de niños y jóvenes pero tiene que cumplir con los países industriales más poderosos.

Ahora tenemos que empezar con la Promesa de Elmau en todas nuestras presentaciones, ponencias y conversaciones. Tenemos que citar los destinos de los líderes de gobierno de los siete paises más poderosos de esta planeta. Segundo, podemos dirigir al público y preguntar lo que significa para ellos. ¿Qué tienen que hacer para alcanzar este destino?

Cuando los líderes de G7 quedaron el 7 y 8 de junio de 2015 en Elmau, Germany, aprobaron un acuerdo histórico. El comunicado común de los líderes de Japón, Alemania, EE.UU., Reino Unido, Canada, Italia y Francia reafirma su obligación al destino establecido internacionalmente de la reducción de calientamiento a menos de 2C debajo del nivel preindustrial. Además repite la obligación de bajar las reducciones de emisiones hasta 2015.

El grupo de los paises ricos de G7 adoptan el 2nd point of our 3-point-plan obligándose al destino a largo plazo de descarbonizar la economía global en el curso de este centuario:

2) Deja los combustibles fosiles en el terreno
Necesitamos que bajar enteramente nuesto nivel de emisión de CO2 a cero hasta 2015. La tecnología para un futuro sin CO2 ya existe. Con el potencial de técnica de hoy podemos cambiar fácilmente a la energía renovable de 100% (sin la necesidad de energía nuclear) hasta 2050.
Para nuestra estrategia futura es importante recordar que ahora la nueva corriente dominante es dejar los combustibles fosiles en el terreno. Ahora navegamos a vela con el viento y necesitamos que asegurar que las ventas forzosas de carbón, petróleo y gas son aceleradas y estables.

Zurück