AB IN DEN WALD

Filteroptionen öffnen

Plant-for-the-Planet Academia en El Seibo (República Dominicana), 6. febrero 2012

06.02.2012

Capacitan 45 niños en la ACADEMIA

Plantar para el Planeta: ¡Es el compromiso!

(El Seibo República Dominicana: 6 de febrero de 2012). La Fundación Santa Lola y Plantemos para el Planeta desarrollaron las ACADEMIAS, capacitando a niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años, así como a niños de 5 a 7 años con la asesoría de sus padres.

Las Academias se llevaron a cabo en la Escuela Los Cajuiles, con el apoyo de la Agrupación de Seibanos para combatir la Pobreza ASECOMP, participando 45 niños y niñas de esta institución.

Las Academias se realizaron en 5 días con seis módulos, con los temas de Justicia Climática, Crisis Climática Global, así como un world café entre los niños. Los horarios en los cuales se impartieron fue de 8 a 9 de la mañana y de 2 a 3 de la tarde.

Se PLANTÓ ÁRBOLES, utilizando el proyecto de “Viveros Personales” que realiza la Fundación, consistente en la siembra de árboles en botellas y galones plásticos para reutilizar éste que tanto daño hace al planeta tierra.

Plantemos para el Planeta, es una iniciativa internacional que busca sembrar la mayor cantidad de árboles en todo el territorio dominicano y unos 7 mil millones de árboles en todo el mundo. Santa Lola, es punto focal en República Dominicana desde 2009 cuando viene trabajando con esta campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA). La primera ACADEMIA se realizó en la ciudad de El Seibo, a unas 2 horas de la capital dominicana Santo Domingo. Los 45 participantes, eran estudiantes de la Escuela de los Cajuiles, quien la dirige Eduardo Castro.

 

Graduación de Academia

Se gradúan 45 niños de las Academias de Plantanción.

(El Seibo, República Dominicana: 31 de marzo de 2012). La Fundación Santa Lola, Plantemos para el Planeta y la Escuela Los Cajuiles realizaron la graduación a los 45 niños y niñas que participaron en las Academias Plantemos para el Planeta, en febrero de 2012.

El acto estuvo encabezado por el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola y responsable de la campaña internacional de plantación, así como la Presidenta y el Tesorero de Santa Lola Francia Jiménez y Daniel Hernández. Por parte de la Escuela Los Cajuiles estuvo Eduardo Castro, su Director.

La actividad inició pasada las 10 de la mañana, con las palabras de bienvenida y de motivación del Director de la Escuela los Cajuiles, quien dijo sentirse satisfecho de haberse desarrollado por 5 días la Academia. Posterior a ello, el Lic. Claudio Cordero hizo uso de la palabra, donde agradeció el espacio de la Escuela de los Cajuiles.

Posterior al acto protocolar se entregaron los reconocimientos a los 4 niños más destacados, siendo estos Anderson Juan Guerrero, Evelin Marte, Ruberkis Mendoza y Julio Alberto Rosario Guerrero.

Las Academias Plantemos para el Planeta, son un esfuerzo que buscan capacitar en temas de protección al medioambiente a niños y niñas de 8 a 14 años y adolescentes de 15 años hasta los 21 años.

Zurück