AB IN DEN WALD

Filteroptionen öffnen

La primera Academia en Haití

20.06.2014

Se invitó a nueve escuelas a participar en la primera Academia en Haití el 20 de junio de 2014: Ecole Evangélique Baptiste de Siloé / Robillard, Ecole Evangéliqued'Haiti, Ecole Centre Chrétien de Robillard, Ecole Maranatha de Robillard, Ecole Communautaire Rénovation de Carré, Ecole nationale de Gran Boucan, Ecole Blaise Pascal de Cabeau, Ecole Dieu Dirige, Ecole Notre-Dame de Lamercie de Robillard.

Todas estas escuelas están ubicadas en el municipio de Robillard. Ocho alumnos de cada escuela fueron enviados para asistir a la Academia, excepto la Escuela de Notre-Dame de Lamercie que envió a 20 estudiantes, debido a que la escuela tiene muchos más estudiantes (más de 600). En total, participaron 84 estudiantes.

Los estudiantes se reunieron en el pueblo Robillard en la Escuela de Notre-Dame de Lamercie, donde el Director de la Escuela, Sr. Borné Vilus, preparó todo para los participantes.

Las actividades comenzaron a las 8.00 horas con una presentación sobre la organización de Plant-for-the-Planet y la importancia de los bosques para el medio ambiente de Haití. Después de la presentación, los estudiantes tuvieron un breve desayuno.

Después, cada niño recibió dos árboles que se llevaron a los jardines preparados para ser plantados. En algunos jardines, la plantación se inició a las 10.00 horas, en otros, a las 11.00 horas. La distancia de los jardines no era el mismo desde la aldea y algunos niños tenían que caminar más de una hora. En poco tiempo, los niños plantaron 650 árboles (árboles frutales y forestales). A las 14:45 horas todos los niños se reunieron de nuevo en la escuela y disfrutaron de una completa comida.

Zurück