AB IN DEN WALD

Filteroptionen öffnen

Cómo comprometer al alcalde de tu ciudad para que plante árboles

22.08.2014

En la ciudad alemana de Augsburgo estudiantes, maestros, compañeros de trabajo, amigos y familias enteras han plantado 15.000 árboles durante las últimas dos semanas. Más de 500 personas ya han participado y ayudado a reforestar un área en Diedorf, que fue destruida por una tormenta de granizo durante el pasado verano.

Todo el proyecto fue iniciado por Alexandra y Clara, dos Embajadores por la Justicia Climática, junto con el Sr. Kurt Gribl, alcalde de Augsburgo. Y así es cómo lo hicieron:

Como debes saber, la meta de Plant-for-the-Planet es de plantar 1 billón de árboles hasta 2020, ya que aun tenemos espacio suficiente en el mundo. ¡Esto significa que cada ciudadano del mundo tiene que plantar 150 árboles! Si todo el mundo planta 150 árboles, éstos absorberán un cuarto de las emisiones de CO2.

Alexandra y Clara lograron reunirse con su alcalde y le pidieron que apoyara la meta de Plant-for-the-Planet de plantar 150 árboles por cada ciudadano de Augsburgo. El alcalde se quedó muy impresionado con la idea y se comprometió a ayudarles. Debido a que no había espacio suficiente ni en la ciudad ni en sus inmediaciones, el alcalde prometió plantar un árbol por cada ciudadano. Los 149 árboles que quedan pueden ser donados por los ciudadanos, junto con las empresas locales.

Plant-for-the-Planet plantando árboles en nuestra propia área del bosque del estado de Campeche, México.

Allí, los árboles crecen más rápido y ayudan aún más deprisa a luchar contra la crisis climática. En 10 años, se plantarán más árboles, que captarán 100.000 toneladas de CO₂ cada año. Nuestro plan es vender la madera para muebles y así ahorrar carbono durante muchas décadas. Si luego plantamos nuevos árboles de inmediato, podemos ahorrar nuevo CO₂. Plantamos madera dura de lujo, como caoba, como una forma de almacenar CO₂ sobre una base a largo plazo.

Lo que Clara y Alexandra hacen en Augsburgo podría convertirse en un prototipo para muchas otras ciudades y alcaldes del mundo: podemos plantar árboles en los alrededores de nuestras ciudades y comunidades y así crear conciencia para nuestras actividades, y al mismo tiempo recaudar donaciones para nuestras acciones mundiales de plantación de árboles.

De esta manera, el alcalde se hace cargo del patrocinio y se compromete a plantar un árbol por cada ciudadano. Estos árboles pueden ser plantados juntos, durante un evento de plantación de árboles, como en Augsburgo. Los 149 árboles que quedan pueden ser donados por los ciudadanos y las propias empresas regionales.

¡Comparta esta idea con su alcalde y haga que su ciudad siga el ejemplo de Augsburgo!

Fuente: Plant-for-the-Planet

Zurück