AB IN DEN WALD

Filteroptionen öffnen

Ciudad de plantación - 800.000 árboles para Monterrey

22.08.2014

Cosijoopi rompe una acera en Monterrey con un pico. Un momento después, la policía aparece diciéndole que no puede hacer eso. Cosijoopi afirma que la plantación de árboles no debe prohibirse, los policías le responen que lo que hizo fue daño a la propiedad. Por otro lado, una calle sin árboles es algo inaceptable, por lo que Cosijoopi debe terminar la plantación. Ese fue el argumento final, convincente, por lo que dejaron a Cisijoopi acabar la plantación. Pero los policías insisten en que tienen que detenerlo.
Esa misma noche, mientras muchos mexicanos ven la televisión, se preguntan quién tiene y quién no tiene razón.

Eso fue hace diez años. Poco después de eso, Cosijoopi Mentero fundó la organización "Reforestación Extrema" junto con dos amigos. Como parte de ella, cada sábado se plantan árboles en la ciudad. Ellos calculan que hay 800.000 árboles desaparecidos en Monterrey.

BU6 "Patrulla Verde" está escrito en la camioneta. Con las luces amarillas intermitentes y un altavoz al aire libre, Cosijoopi y sus amigos observan los árboles.
Hasta ahora, "Reforestación Extrema" tiene una buena reputación. Se les permite plantar árboles en toda la ciudad, ya que son trabajadores decentes y de confianza. O tal vez, porque las autoridades se han dado cuenta de que en cualquier caso, no pueden impedir a Cosijoopii plantar árboles.
Lograron mucho y sobrevaloraron su ciudad.

Felix contactó con Cosijoopi en Monterrey, donde acordaron colaborar. Plant-for-the-Planet organizará nuevas Academias en Monterrey y así educará a los nuevos Embajadores por la Justicia Climática, para que fortalezcan el equipo de "Reforestación Extrema".

Aparte de eso, a Cosijoopi le gustaría compartir sus experiencias de los últimos años con otros adolescentes de Plant-for-the-Planet. Los adolescentes pueden apoyar la causa de Plant-for-the-Planet en todas las ciudades del mundo. Después de todo, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas.

Fuente: Plant-for-the-Planet

Zurück