AB IN DEN WALD

Filteroptionen öffnen

Huelga por el Clima

14.07.2015

Niños y jóvenes de alrededor del mundo nos hemos reunido en el pasado Youth Summit (Cumbre Juvenil) organizado por Plant-For-The-Planet y decidimos tomar acción!, asi fue como la iniciativa de La Huelga por el Clima (Climate Strike) nació.

¿Que es La Huelga por el Clima?

Las generaciones adultas han prometido detener la crisis climática. Sin embargo año tras año han pasado por alto su tarea y sus promesas. La Huelga por el Clima es un llamado a nuestra propia generación para tomar acción, es el inicio de una red global que resolverá el desafío más grande en la historia humana: la crisis climática. Juntos podemos lograrlo.

 

Ya que nuestros políticos han dejado de hacer su trabajo en garantizar nuestra supervivencia, no tenemos otra opción más que tomar esta responsabilidad en nuestras propias manos. Es por eso que fundamos la Iniciativa de la Huelga por el Clima. Si ellos no están dispuestos a tomar acción ante la lucha contra la Crisis Climática, nosotros lo haremos de  manera que el mundo entero pueda escucharnos.

 

Por ello, invitamos a los niños y jóvenes de todo el mundo a participar con nosotros, faltando a la escuela el día 30 de Noviembre del 2015, como parte de una protesta global y tomar acción para crear conciencia ante la crisis climática de manera positiva y creativa. Sólo con dejar nuestros salones por un día, podemos educar al resto del mundo sobre nuestro dilema.

 

Así como los adultos hacen huelgas para hacer escuchar sus voces, creemos que si los niños y jóvenes usamos la misma herramienta, podemos generar el impacto necesario para hacernos escuchar antes y durante la COP21 en París.

 

Por Favor, no malentiendan nuestro concepto de faltar a la escuela. Deseamos lograr nuestra meta de manera respetuosa pero a la vez urgente. Y cuál es nuestra meta? Activar a 1 millón de estudiantes de todo el mundo a solidarizarse para trabajar coordinadamente por el futuro que merecemos. Nos queda claro que La Huelga por el Clima tendrá un efecto transformador que traerá a miles - e incluso millones- a formar parte de una red global actuando localmente.

 

Si está interesado en saber más de La Huelga por el Clima (Climate Strike), o si quieres participar con nosotros, compártenos tus ideas y registra tu evento en nuestra pagina web: https://www.climatestrike.net.

 

Equipo Central de La Huelga por el Clima (Climate Strike);

David (Luxemburg), Joseph (Malawi), Kjell (México), Paulina (México), Rufat (Azerbaijan), Sagar (Nepal), Sarah (Germany), Sebastian (Germany), Yugratna (India).

[email protected]

Zurück